AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA

Robotic Process Automation es la tecnología que permite a cualquier persona configurar software informático o un "robot" para emular e integrar las acciones de una interacción humana dentro de los sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial.

 

Los robots RPA utilizan la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones al igual que los humanos. Interpretan, desencadenan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar una gran variedad de tareas repetitivas. Solo que sustancialmente mejor: un robot de software RPA nunca duerme y comete cero errores.

A diferencia de otras soluciones de TI tradicionales, RPA permite a las organizaciones automatizar a una fracción del costo y el tiempo previamente encontrados. RPA tampoco es intrusivo por naturaleza y aprovecha la infraestructura existente sin causar interrupciones en los sistemas subyacentes, lo que sería difícil y costoso de reemplazar. Con RPA, la rentabilidad y el cumplimiento ya no son un costo operativo sino un subproducto de la automatización.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE RPA Y OTRAS HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN EMPRESARIAL?
¿CÓMO FUNCIONA EL RPA?

Los robots RPA son capaces de imitar muchas de las acciones de los usuarios humanos. Se conectan a las aplicaciones, mueven archivos y carpetas, copian y pegan datos, completan formularios, extraen datos estructurados y semiestructurados de documentos, buscan navegadores y más.

© 2020 POR TELOPY SRL.